MTPtop

Técnica contra alguien que bloquea mucho

Blog de técnica #1 – Klaas van Oosterhout

Te interesa mucho, mejorar tu técnica y aprender nuevos movimientos? Entonces has venido al sitio perfecto. Hemos empezado con nuestro nuevo proyecto, un blog con 2 diferentes técnicas por escrito y en video. Cada mes lanzamos un nuevo blog, escrito por otro entrenador. La intención es darte lo mejor de todos los entrenadores interesados en participar en este proyecto.

Hola, me llamo Klaas van Oosterhout, soy el fundador de Muay Thai Pro. Muay Thai Pro es una comunidad para los amantes de Muay Thai. Nuestro objetivo es ayudarte con toda la información sobre el Muay Thai, su cultura, tradiciones, combates, técnicas, etc… Es la razón por la que subimos todos los lunes una nueva pregunta, para que podamos entender bien qué es lo que de verdad te interesa aprender.

Primera técnica

Cuando haces un sparring o un combate contra alguien que bloquea mucho, te puede complicar el juego de puntuar bien. Seguro que sabes que en el Muay Thai puntúan más las patadas y rodillas rectas. Pero qué hacer si tu contrincante sigue bloqueando todas tus patadas?

En el primer video te explico sobre el lanzamiento del low kick derecha y el bloqueo de tu oponente. Si notas que tu contrincante sigue bloqueando tus low kicks, después de un par de veces haces el mismo movimiento para empezar realizar el mismo low kick, pero haces el amago y con la misma pierna lo derribas. Controla la cabeza con tu mano derecha, para dejarlo abajo y si no se cae al suelo, termina con la rodilla izquierda al cuerpo o la cabeza.

Segunda técnica

En el segundo video te explico cómo engañar tu oponente si bloquea mucho tus middle kicks izquierda. Lanza una patada al cuerpo con tu izquierda un par de veces, para ver cómo bloquea tu oponente. Si notas que está bloqueando todas, ejecutas dos patadas rápidas a su cuerpo y con la tercera lo engañas y después del amago lanzas una rodilla recta con la misma pierna. Por el bloqueo que está realizando tu contrincante, tu rodilla entra perfecta y sale muy efectivo.

Petición

Hemos empezado a hablar con un montón de entrenadores para saber si les interesa participar en este proyecto. Si eres un entrenador y no hemos hablado aún, pero te interesa mucho participar, ponte en contacto con nosotros vía team@muaythaipro.info. Si eres un alumno y crees que a tu entrenador le encantaría participar, comparte este blog con él.

Muchas gracias.

 

(Visited 4.633 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario