MTPtop

Roberto Barreiro – Nak Muay Boxing Club

Roberto BarreiroSoy Roberto Barreiro, nací el 25 de noviembre de 1972 en Las Palmas de Gran Canaria, España. He sido varias veces seleccionador de la selección canaria de muay thai, siendo campeones por selecciones todas las veces. Mi entrenador fue Mario Vega del Rosario. Mi escuela es el nak muay boxing club, creo que una escuela conocida dentro de este deporte.

Alumno más antiguo de Mario Vega

Empecé de entrenador como creo que ocurre en muchas escuelas por jerarquía era el alumno más antiguo de Mario y el delegaba en mi para dirigir las sesiones de entrenamientos cuando él viajaba a Tailandia y seguir reciclándose.

Formación de instructor a maestro

Para ser entrenador lo que hice fue formarme durante mucho tiempo y pasar los exámenes pertinentes primero de instructor y luego de maestro, aunque yo no soy muy partidario de las titulaciones. Para mí no dejan de ser un trozo de cartulina que en alguno de los casos hace merecimiento del nivel y dedicación, que uno apodera y otras veces no, pero es solo mi opinión.

El instructor tiene que trasmitir todo

Roberto Barreiro - Nak Muay Boxing Club

Para mí el entrenador es una figura muy importante, porque tiene que trasmitir la esencia de este bello arte, así como sus valores. También debe trasmitir la manera correcta de ejecutar cada una de las técnicas y el momento de ejecutarlas correctamente en distancia y tiempo, así como los peligros que conlleva ejecutar una técnica inadecuada en un momento inadecuado es decir los pros y los contras.

Muay Thai día a día

El muay thai para mi significa el día a día, desde hace 24 años creo que eso lo resume todo.

Buscar un buen maestro

A un practicante que empieza le recomendaría que se busque una buena escuela con buenos valores, con un buen maestro y que disfrute de este deporte. Que siempre escuche a su maestro y que en este arte nunca se para de aprender, que la práctica es la que da la mejora y que sea constante si quiere mejorar.

Agradecimiento

Y nada, agradecerte a ti el interés porque hiciera esta entrevista. No soy mucho de estas cosas como bien dijo Carlos Coello, pero gracias por el interés.

(Visited 287 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario