MTPtop

[Nutrición] La clave número 1 para tu recuperación

Nutricion recuperaciónPor lo general, es ideal comer y beber en los 60 minutos siguientes de terminar tu entreno para maximizar los beneficios de tu recuperación muscular y recuperar energía. Si bien es posible que tengas poco tiempo y que de vez en cuando no lo hagas, pero debes de ser consciente que la ingesta calórica y de nutrientes debe cubrir las pérdidas que ha tenido tu cuerpo durante en entrenamiento.

Por supuesto, esperar un poco más para comer después de un entrenamiento no hará mucho daño a corto plazo, pero si lo haces a menudo, puede llevar a comprometer tu salud y el rendimiento del entrenamiento con el tiempo.

Esto no sucede de inmediato, es un problema acumulativo; Pero si entrenas por la mañana y luego no comes durante unas horas, tu cuerpo no tendrá las reservas suficientes de energía para trabajar y empezarás ha sufrir los síntomas:

Bajo nivel de azúcar en la sangre y aturdimiento

Si haces ejercicio por la mañana o al principio de la tarde sin comer, “tu cuerpo utilizará la energía almacenada”, en primer lugar, comenzará con las reservas de glucógeno, que tu cuerpo utiliza para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. El glucógeno será reemplazado a medida que reabastezcas tus reservas de energía, pero lleva tiempo, no es inmediato.

Bebir recuperaciónA medida que el cerebro intenta conservar energía, se ve forzado a desacelerar algunas de sus funciones. Si el cerebro se queda sin azúcar, no puede acceder de inmediato a otras fuentes, por lo que la función disminuye, de ahí la sensación de aturdimiento o sensación de desmayo si no has comido durante un tiempo.

Pérdida muscular y calambres

Finalmente, tu cuerpo se queda sin glucógeno; Por lo que tiene que tirar de fuentes de energía menos disponibles, como la grasa o, si no hay grasa, los músculos.

Obviamente, si tu cuerpo está degradando los músculos para usarlos como energía, podrías perder masa muscular y debilitarte. Si solo has sudado mucho, probablemente también hayas perdido una tonelada de electrolitos, lo que puede provocar calambres musculares.

De 1 a 10, ¿qué consciente eres de lo que comes y bebes todos los días? Responde abajo del blog.

Alexandra Pérez Gómez

Alexandra es Técnico Superior en Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional.
“Actualmente mi vida está enfocada a ayudar a los demás a través de mi experiencia y de mis conocimientos para que lleven una buena alimentación, aliviar síntomas y fortalecer el organismo.
Mi propósito es ayudar en todo lo que esté en mi mano a Muay Thai Pro , guiándote hacia unos buenos hábitos y a que conozcas todo lo que los alimentos te pueden aportar durante tu preparación, tus entrenamientos , tu evolución… y que puedas alcanzar tus metas en el mejor estado de salud posible.”
Estas interesado en otro tema referente a la nutrición? Dime cual y lo hablamos en unos de los siguientes artículos.


De 1 a 10, ¿qué consciente eres de lo que comes y bebes todos los días? Responde abajo del blog o por email.


 

(Visited 165 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a [Nutrición] La clave número 1 para tu recuperación

  1. Noe Campos 18/03/2018 at 1:46 pm #

    Sólo en preparación cuido mis alimentos osea soy consciente un 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.