MTPtop

La patada frontal con amago

Blog de técnica #3 – Joni González

Soy Jonathan González dueño del gimnasio Furio Jol Team, el gimnasio lo encontraréis en Vilanova del Camí en la calle Manresa nº27 en la provincia de Barcelona, España. Es un gimnasio dedicado a las artes marciales en el que se practica Taekwondo y Muay Thai desde la base, donde los alumnos de la escuela se encuentran  en un ambiente familiar y sano, en el que se trabaja tanto la parte de la técnica y el ocio, como la competición. Tenemos dos salas, una sala de pesas y otra sala muy amplia de tatami y ring. Lo más importante para mi es que los alumnos están felices y que progresan poco a poco. Aquí no tenemos prisa, pero con constancia se llega lejos.

Nuestro amigo Klaas de Muay Thai Pro nos ha pedido que realicemos un par de técnicas para su página, espero que os gusten.

Patada frontal con amago y codo

En la primera técnica empezamos trabajando con el Teep que es la patada frontal. La patada frontal es muy importante en el Muaythai. La puedes utilizar como arma de defensa o de ataque. En este ocasión la usamos para defendernos contra un contrincante que va todo el rato a por ti. Entonces primero sacamos el teep para frenarlo, para luego amagar y acortar distancia. Cuando hagas un amago es importante que el movimiento inicial sea igual, subiendo bien la rodilla y moviéndote bien adelante, para entrar en la distancia corta y atacar con sok tad, el codo circular. Después lo tiras al suelo.

Alternativa patada frontal con amago y codo

Puede ser que tu oponente no se caiga al suelo, en este momento sigues controlando su cabeza y terminas con una rodilla al cuerpo o la cabeza.

Patada frontal con amago y high kick

En la segunda técnica, demostrado por mi alumno Dani Molero, empezamos igual con el Teep y al hacer el engaño desplazamos hacia el lado para acabar con Te Kan Khao, patada circular alta.

Cualquier duda o pregunta, estás invitado para venir a nuestras clases para disfrutar una buena mañana o tarde de Muaythai con nosotros.

(Visited 3.902 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario