MTPtop

Top 7 Consejos de Nutrición Muay Thai – por Muay Thai Guy

Algunos de los MEJORES consejos de dieta Muay Thai para mejorar tu entrenamiento y tu vida!

Cualquier idiota sabe que la nutrición y dietas para los luchadores Muay Thai son completamente diferente a los hábitos alimenticios de la gente común.
Tener un sólido plan de nutrición Muay Thai para tu entrenamiento puede significar la diferencia entre ganar y perder tu próxima pelea!
Es demasiado común que las personas subestimen la importancia de comer sano.
¿Eres uno de ellos?
Si es así, entonces mis consejos y directrices te ayudarán a desarrollar hábitos alimenticios saludables que te darán a tu mente y cuerpo la energía y el enfoque que necesitas para competir en tu más alto nivel.
Si ya estás en control de todo y sabes todo acerca de la dieta, reducción de peso y comer bien, yo todavía recomiendo que leas los consejos para ver si hay algo que puedas utilizar para mejorar tu nutrición Muay Thai.

Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.”
-La Rochefaucauld

Top 7 Consejos de Nutrición Muay Thai

1. ¡No hagas dieta!

Una dieta implica que debes hacerla durante cierta cantidad de tiempo – por lo tanto una dieta nunca funciona si planeas tomar en serio el Muay Thai. Con el fin de ser un atleta exitoso en un área, en especial Muay Thai, hay que adoptar hábitos alimenticios saludables a lo largo de tu vida cotidiana.

Ahora no me malinterpreten, algunas dietas tienen buenos conceptos y consejos para comer sano, pero en última instancia necesitas desarrollar largos hábitos alimenticios saludables e inteligentes que trabajen para ti. Cuando estás en la fase de bajar de peso para tu entrenamiento de campo, entonces sí puedes iniciar un plan de dieta especial Muay Thai, pero tus hábitos alimenticios cotidianos NECESITAN ser sanos e inteligentes.

Es vital que los tipos de alimentos que comes complazcan tu paladar sin sacrificar la nutrición. Todo el mundo es diferente así que tienes que experimentar con ciertos tipos de alimentos para ver ¡cómo tu cuerpo reacciona con ellos!

2. Programa tus comidas

Para desarrollar un buen plan de nutrición Muay Thai ¡tienes que planificar para el futuro!
Si programas tus comidas antes de tiempo eso te quita el estrés de pensar en qué comer y te ayuda a tomar decisiones conscientes, más saludables y más inteligentes.
Personalmente te sientes agobiado al tomar una decisión y por lo general terminas haciendo una pobre elección poco saludable para tu comida si no lo tienes ya planeado.

oil-822618_1920

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu nutrición Muay Thai es surtir tu refrigerador y despensa con alimentos saludables! Tener un montón de comida sana y cero comida chatarra te ayudará a controlar los antojos nocturnos. Si tu no tienes tu casa surtida con galletas y galletitas (RIP), no tienes que preocuparte de la resaca por comer alimentos poco saludables! Esta estrategia te obligará a hacer una ensalada o masticar un puñado de frutas o verduras.

¿Con qué debes abastecer tu refrigerador y despensa?

Típicamente quieres seleccionar los alimentos que se encuentran en el perímetro de la tienda de comestibles – que es donde los ingredientes y meriendas saludables se encuentran. La parte perimetral de la tienda por lo general contiene frutas, verduras, carne, pollo, frutas y verduras congeladas, especias y aceites.
También hay que tener en cuenta que para planificar las comidas a futuro deberías tener los alimentos y comidas ya cocidos y listos para comer. ¡Cuanto más fácil es abrir la nevera y tomar una comida sana, mejor!

¿Qué hacer si no se planifica con antelación?

Planea tus comidas sobre una base diaria, semanal o mensual!

Lo que suelo hacer es planificar mis comidas cada dos días y cocinar suficiente y que me queden sobras para cuando no tengo tiempo suficiente para cocinar. ¡Está de sobra decir que cocinar tu propia comida te ahorra un montón de dinero!

3. Hacer cambios graduales, lentos

salad-834148_1920No creo que puedas seguir estas pautas nutricionales Muay Thai y cambiar tus hábitos alimenticios de un día para otro. Tienes que empezar alterando y cambiando tus hábitos alimenticios de mierda a unos más sanos día a día, poco a poco.
Es como si fueses nuevo en el Muay Thai, no vas a saltar al ring y pelear en el primer mes, porque es probable que te vuelvan mierda… es la misma idea con el inicio de un nuevo plan de alimentación o dieta.

No puedes esperar cambiar con éxito tus hábitos alimenticios de un día para otro.

Tu mejor apuesta es tomar pequeños pasos a la vez, como comer un vegetal con cada comida, o comer una fruta con tu desayuno. Si intentas cambiar todo a la vez serás mucho más propenso a los atracones.
Aquí está uno de los tips más importantes de la nutrición Muay Thai;

No esperes que tienes que ser perfecto para poder comer sano.

Si de vez en cuando no te sales de la alimentación sana comiendo un poco de comida chatarra ¡te vas a volver loco! Por otra parte, no quieres ser del todo hormonal y ponerte a comer comida chatarra todo el tiempo cuando estás en un mal humor o pierdes la concentración en tu alimentación saludable.
No dejes que tus pequeños errores te hagan querer volver a tus antiguos hábitos alimenticios. Persevera y permanece determinado – Recuérdate a ti mismo que estás tratando de mejorar tu nutrición Muay Thai para tu entrenamiento Muay Thai y todo lo que pones en tu cuerpo es lo que te puede convertir en un mejor luchador de Muay Thai.

4. Moderación

oreosLa gente tiende a creer que o bien tienen que comer sano todo el tiempo o nada en lo absoluto. Ésta actitud de todo o nada te configura para el fracaso.

La moderación es, de lejos, uno de los más importantes consejos de nutrición Muay Thai en comer saludable, ya que le ayudará a aprender cómo dividir las comidas adecuadamente y al mismo tiempo aprender a racionar pedacitos de sus placeres culpables (Por ejemplo, tengo un fetiche con las galletas oreo que no puedo controlar).

Trate de dividir sus comidas durante todo el día y comer bocadillos saludables y comidas con alto valor nutricional. Tener 6-8 comidas pequeñas al día que te ayudarán a acelerar tu metabolismo, que a su vez te ayudarán a perder peso y ganar energía. Por otro lado, si comes 3 comidas grandes al día tu metabolismo se ralentizará y tu cuerpo va a tener un bajón porque estás sobrecargando tu cuerpo en vez de alimentarlo gradualmente.
Trate de no prohibir completamente ciertos alimentos por comer bien.

Galletas Oreo.
Ahora estás pensando en galletas Oreo ¿verdad? Bueno trate de dejar de pensar en ellas ahora …
¡Apuesto a que no se puede!

Ves, ese es mi problema, las Oreos siempre están en mi mente. Cuando intento olvidarme de mi adicción a las Oreo, se pega esa idea en mi mente y me hace la boca agua pensando en mojar esa galleta divina en un vaso de leche.
Si te dices que no vas a comer cierto tipo de alimentos o ciertas meriendas que constantemente anhelas, tu mente va a subconscientemente hacer que las desees más y ¡te va a volver loco!

Así que adelante, come una oreo de vez en cuando … sólo moderadamente y ¡no te comas toda la caja como lo hago yo!

5. Comer atentamente

  • ¿Cómo te comes tu comida?
  • ¿Eres alguien que se sienta delante del televisor cuando come?
  • ¿O eres alguien que no es socialmente incómodo, y puedes comer con los demás?

Los estudios han demostrado que si comes mientras miras la televisión tiendes a comer de más porque tu mente no se concentra en comer.

Se llama comer sin atención.

Por otro lado, si comes con los demás, cosa que te puede beneficiar social y emocionalmente te permite ser un modelo de alimentación saludable.
La mayoría de las personas tienden a participar en otra actividad mientras comen por lo que su mente tiende a estar en un lugar diferente. Con una mente dispersa, no eres capaz de fponer atención al tipo de comida que estás metiendo en tu cuerpo.

Detente.

¡Da un paso atrás y disfruta de la comida!

Saborea cada bocado. Mastica lentamente. Disfruta de los alimentos que consumes en lugar de tragar todo un trozo de carne. No va a funcionar … lo he intentado.

¿A caso tienes hambre?

Escucha a tu cuerpo y pregúntate si realmente tienes hambre o si sólo estás anhelando un determinado alimento. Tomarte un vaso de agua es una gran manera de averiguar si tienes hambre o simplemente tienes sed.

nutricion muay thai

6. Comer muchas frutas y verduras

Duh.
Bajas en calorías y densos en nutrientes (vitaminas, minerales, y antioxidantes), las frutas y verduras son vitales para aumentar la energía, reducir el riesgo de varias enfermedades y de aumentar su metabolismo.

Los vegetales verdes están llenos de calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc, vitaminas A, C, E y K y te ayudan con el fortalecimiento de la sangre y el sistema respiratorio. Las verduras dulces son excelentes, ya que ayudan a frenar el apetito y ayudar a reducir los antojos de dulces como de galletas y chocolate.

Asegúrate de tener una amplia variedad de frutas! Las frutas son grandes alimentos para el desayuno debido a que muchos de ellas contienen fibra (que te ayuda a tu movimiento intestinal), vitaminas y antioxidantes.
Hay una buena cantidad de frutas y verduras que pueden ayudarte en tu recuperación, debido a la gran cantidad de nutrientes.

7. Evite comida basura

Duh.

Alimentos procesados, grasosos y azucarados son los peores, si estás tratando de construir tu cuerpo (y mente) para un entrenamiento o pelea.
Como decía antes, está bien tener esa pequeña ración de comida chatarra de vez en cuando, pero hacerlo parte de tu dieta diaria es súper perjudicial para alcanzar tus metas.

Cenas congeladas, hamburguesas, alimentos enlatados con un alto contenido de sodio son sólo algunos de los alimentos de mierda de los que debes alejarte. ¡Lee los ingredientes y la información nutricional de todo lo que comes!

Conoce a Sean

Sean ha sido severamente adicto a Muay Thai desde el 2008 y ha estado entrenando y compitiendo en el deporte por más de 7 años. Después de su primer viaje a Tailandia comenzó Muay Thai y empezó a bloguear poco después. Ahora la meta de Sean es difundir la palabra de este bello arte en la medida de lo posible y ayudar a sus compañeros Nak Muay a mejorarse a sí mismos a través del Muay Thai.

(Visited 4.737 times, 3 visits today)

, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario