MTPtop

Muay Thai Sombra

Muay Thai SombraHacer sombra es unos de los mejores ejercicios que puedes hacer para mejorar tu técnica, pero a su vez, uno de los ejercicios menos valorados…

El otro día estuve en un gimnasio y los alumnos debían hacer un asalto de sombra para calentar el cuerpo. Casi ninguno lo sentís realmente lo que hacía. Hombros abajo, guardias bajas, patadas sin girar la cadera, golpes sin ton ni son, etc… según mi humilde opinión, 3 minutos de tiempo perdido.

En este blog quiero hablar sobre la sombra y sus beneficios, exponer porque se debe poner más esfuerzo y tiempo practicándola…

Calentamiento

La sombra es unos de las mejores maneras para calentar el cuerpo. Muchos corren o cogen la comba para calentar ¿No crees que tiene más sentido hacer sombra? Calentar el cuerpo haciendo los movimientos que, posiblemente, luego vas a ejecutar durante tu entrenamiento.

Cuando estuve entrenando con Mario Vega del Rosario, en sus cursos, siempre hicimos sombra para calentar. Primero golpes con las manos, después con las rodillas… y así, gradualmente, poco a poco íbamos incrementando la intensidad y la cadencia.

Técnicas

Technicas Esenciales

Una buena base en el Muay Thai es esencial. Cuando ejecutas un golpe, tiene que llegar al sitio adecuado, tienes que estar bien posicionado, mantener el equilibrio, etc.

La sombra es una herramienta genial para mejorar esta base. Utiliza bien la cabeza en cada golpe que lanzas, preguntándote si lo estás haciendo bien, no lances golpes al bulto. Busca los movimientos y golpes que puedan provocar mella en tu oponente.

Cuando empecé con el Muay Thai tenía un amigo con más experiencia, un día lo vi haciendo movimientos de sombra, se miraba al espejo. Yo pensé, míralo, está muy enamorado de sí mismo, incluso durante la sombra está mirándose al espejo, ¡¡¡vaya tío!!! Creo que a día de hoy seguimos con nuestra buena amistad porque no se enteró de mi desconocimiento más absoluto sobre porque se miraba al espejo mientras sombreaba. jjjjj.

Defensa

Muay Thai SombraRealizar un combate en el ring, no significa tan solo ser ofensivo, tu rival también mirará de atacar, así pues, practicar tu defensa debería ser algo indispensable.

La sombra es una buena manera para practicar tus esquivas, bloqueos, agarres, desplazamiento y contraataques. También cuando incorporas los movimientos defensivos en tu sombra hay que seguir estudiando lo que estás haciendo. Pregúntate todo el rato si lo estás haciendo bien, si te sientes cómodo, si te sale fluido, etc…

Visualizar

Puedes usar la visualización de varias maneras. La primera debería ser que visualizas un oponente frente a ti. El igual que tu está lanzando sus mejores golpes, se mueve, bloquea y reacciona a tus ataques. Un paso más, sería realizar una sombra a la misma distancia de tu siguiente combate. Visualiza tu oponente y ejecutas los golpes y estrategias que entrenaste durante las semanas pasadas. ¡No olvides dar un abrazo a tu

¡Contrincante! La caballerosidad, nobleza y respeto, ante todo.

Conclusión y pregunta

Seguro que te has dado cuenta que la sombra es una herramienta genial. Lo que a mí más me gusta es que puedes hacerla cuando quieras y donde sea. Yo, muchas veces practico sombra en mi casa (en el salón, o por la mañana temprano en el parque donde llevo mis niños para jugar).

¿Dónde te gusta practicar la sombra? Pon tu respuesta aquí abajo del blog.

Technicas Esenciales, un programa online con Mario Vega

 

(Visited 183 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , ,

2 Respuestas a Muay Thai Sombra

  1. Juan Toledo Caparros 27/08/2017 at 3:34 pm #

    Muchas gracias Klaas
    En nuestra escuela es muy importante la sombra de hecho forma parte del calentamiento en cada clase .
    Los instructores o maestros
    Podemos apreciar si los chic@s están centrados o vienen con alguna lesión.
    Es muy importante siempre de frente al espejo, y corregir nuestros fallos .

    Un abrazo Klaas AMIGO

    • Klaas 28/08/2017 at 8:16 am #

      Muchas gracias Juan por tu comentario. Un fuerte abrazo amigo

Deja un comentario