MTPtop

5 Consejos para mejorar tu defensa

Una buena defensa es la base de Muay Thai. Desplazarte para esquivar golpes sería lo mejor, cuando no sea posible deberías bloquear. Ni hay tiempo para bloquear los golpes? Entonces intentaré recibir el golpe preparado. Lo peor es recibir un golpe en la cabeza, con todo el cuerpo relajado… Ahora comparto 5 consejos contigo de cómo podrás mejorar tu defensa.

1. Hacer sombra

Dani Molero, sombra, defensaEl primer consejo para mejorar tu defensa sería sencillamente hacer la sombra. Cuando empiezas con el Muay Thai es muy importante hacerlo poco a poco entonces lo mejor es estar ahí haciendo sombra frente a espejos o con tus compañeros y empezar mucho con el desplazamiento. Realizando los pasos atrás, adelante, lateral, diagonal, para empezar a evitar en tu mente los golpes que vienen. Puedes practicar el Lob. Puedes practicar los esquivos y los bloqueos. Es todo muy importante para estar practicando primero en sombra tranquilamente, sin tu compañero, sin tu oponente, que él ya intenta pegarte de verdad. Y así poco a poco vas creciendo y cogiendo confianza de esta manera, mover y defenderte.

2. Entrenar tu agilidad

Para el segundo consejo, es entrenar mucho tu agilidad, lo más ágil que estés, pues más fácil es evitar los golpes, estar seguro que no te llegan. Es fácil bloquearlos y estar duro, pero creo que al principio es mejor evitar que te peguen. Así también tu contrincante se cansa más.

3. Una resistencia buena

También es importante entrenar mucho tu resistencia, para que puedas hacer lo mismo cuando empiezas con el primer asalto y cuando estás en el quinto. Importantísimo que tienes una resistencia muy buena, para cuando viene el golpe, lo bloqueas, lo puedes aguantar bien en el primer asalto y luego cuando empiezas en el último asalto y te pega con la misma fuerza, que tú lo puedas bloquear igual de bien. Que no te resbalas y te caes, porque claro está, el equilibrio es importantísimo y lo puntúa bien. Si tú pegas una patada y te caes pues eso puntúa en negativo, igual cuando bloqueas la patada y vas a la lona igual.

4. Practicar con tus compañeros

Kiat Chock Dee Piera, defensaPor cuarto consejo, es importante practicar las técnicas de defensa con tus compañeros, por ejemplo él te da un puño directo y tú empiezas a defender de cualquier manera, esquivarlo, tocarlo un poquito (palmear), bloquear con tu antebrazo y cerrar la guardia. Muchas cosas para hacer pero está bien para hacerlo poco a poco con tu compañero en el gimnasio, con cada vez más velocidad, cada vez más potencia, para que está cada vez más real, como es en un combate.

5. Mi favorito: el Timing

timingEl último consejo, después de realizar consejos 1 hacia 4 y te sientes seguro, lo mejor que hay para practicar y mejorar tu defensa es el timing. Estar ahí con tu compañero tranquilamente practicando las patadas, los puños, los codos y el otro defendiéndose. Si lo puedes hacer como un combate real (sparring duro), pero en plan de suavecito o lo puedes hacer con reglas específicas. Diciendo: “Tú me atacas y yo sólo hago la defensa”, después de un asalto cambiáis para que los dos ya estáis sólo haciendo y mejorando vuestra defensa.

6. Tu consejo

Dos cosas que aprendí hace tiempo son: 1. Puedo aprender de todos, principiantes, amateurs, profesionales, niños, mujeres y hombres 2. No hay nada mejor que trabajar juntos. Trabajar juntos que nuestro noble arte crezca en nuestro país. Terminando el blog con estas palabras, punto 6 es darte la oportunidad de compartir tu consejo para mejorar la defensa. Pon tu comentario aquí abajo. Gracias.

(Visited 1.559 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a 5 Consejos para mejorar tu defensa

  1. Albert Lookprakarn Malgrat de Mar 01/05/2017 at 12:00 pm #

    Bruce Lee decia que la mejor defensa es un buen ataque, pero eso no quiere decir que Bruce Lee no supiera hacer defensas… Creo que una de las mejores defensas (aunque, a su vez, una de las más dificiles) pudiera ser la anticipación.. Por ejemplo: si ves que van a lanzarte una patada circular y te anticipas antes de que te impacte, por ejemplo, tirando una patada frontal, lo más seguro es que tu rival termine en la lona (tan solo tiene un punto de apoyo) , además su ataque no ha impactado en tu cuerpo, por lo tanto has desbaratado la acción de tu oponente y ademàs no has sufrido ninguna de sus posibles conseqüèncias.

    Un saludo muy grande a tid@s.

    • Klaas 10/05/2017 at 6:38 pm #

      Muchas gracias Albert por tu ampliación del blog, te agradezco mucho. un fuerte abrazo

  2. Sergio 10/05/2017 at 5:26 pm #

    Me agrada mucho este tipo de consejos, muchas gracias!!!

    • Klaas 10/05/2017 at 6:37 pm #

      Gracias a ti Sergio por dejar tu comentario, me alegro que te gusta los consejos. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.