MTPtop

Buen material es esencial

En nuestro primer blog damos respuestas sobre la pregunta: ¿Cuál es una buena escuela para ti? Me imagino que encontraste tu gimnasio preferido y estas entrenando atope. El siguiente paso es comprar el material correcto. En este blog doy respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué material hay? ¿Qué necesitas comprar? ¿Dónde lo puedes comprar?

Material – bucal

bucal de mentePara entrenar bien, necesitas un buen material, es esencial. Buen material significa, material que proteja bien tu cuerpo durante un entrenamiento duro. Lo primero es lo primero, hay que proteger los dientes. Siempre se puede escapar una mano, rodilla, etc… a la boca y astillas un diente. Mejor evitar este problema y comprarte un buen bucal. Tienes mucho dinero, mi consejo es comprar un bucal hecho a tu medida. Buscate una dentista y te realizan un bucal estupendo, incluso muchas veces lo puedes personalizar y todo. No te parece el mejor momento gastarte tanto dinero para un bucal, pues seguro que en el gimnasio tiene algunos diferentes markas. Lo importante es que es un bucal simple, te protege bien y es más facil para respirar cuando entrenas.

Material – vendas

Cuando empiezas no sabes pegar bien todavia, pero si tienes un monton de ganas pegar fuerte al saco o a los paos. Como no sabes aun como ejecutar el golpe es bastante probable que te leccionas en tu mano. Te puedes doblar la muñeca o hacerte daño a los dedos, por ejemplo. Para tus nudillos y muñecas hay vendas. Te recomendamos cuando compras vendas que son por lo menos 3 metros. Aquí en el siguiente enlace puedes ver una manera como poner las vendas para protegerte bien. Con el bucal y las vendas puedes empezar perfectamente con tu entreno, para probar si de verdad te gusta el Muaythai. Soló entre tú y yo, lo vas a encantar!

Material – guantes y espinilleras

Buen material cuesta dinero, pero lo vas a disfrutas mucho tiempo. Los guantes y espinilleras son muy importante para evitar lecciones en las manos y tibias. Es mejor ahorrar un poco más para que compras calidad. Hay de velcro y de cuerda, los de velcro son más facil para poner, pero cuando el velcro se rompe es un trasto. El material deberia ser de piel, para que son más resistentes. El peso del guante depende de la edad y el peso que tienes. A los niños pequeños sale mejor un guante de 8 oz, los juniores de 10 a 12 oz y para los adultos 14 a 16 oz. Las espinilleras deberian ser gordas. Las finitas son muy barratas, pero no te protegen para nada. Sobre los guantes y las espinilleras, siempre intenta probarlos antes de comprarlos, porque también cada persona tenemos nuestra preferencia.

Material – otros

shortsSeria buena idea proteger las partes delicadas, como los genitales y el pecho para mujeres, hay coquillas y pectorales. Si quieres alguno refuerzo en los tobillos, puedes comprar tobilleras. Un pantalón corto de Muay Thai es muy cómodo, porque te da libertad para mover las piernas con facilidad y también son muy chulos. Los diferentes colores y dibujos en los pantalones cortos Thai se hacen para ser atractivos a la vista. Para un guanteo puedes comprar material extra. Hay protecciones para rodillas, codos, pecho y cabeza, para protegerte lo máximo posible durante el guanteo. Hay que decir que en general no se entrenan con rodilleras, coderas ni petos en los entrenos thai.

Material – comprar

Es posible que ahora preguntes, tanto material, ¿tengo que comprar todo al principio? La respuesta es NO, nuestro opinion es que no es necesario. Es posible comprar los materiales poco a poco. Importante es que compras desde principio unas vendas y un bucal. Te van a costar entre 5 y 10 euros un par de vendas y un bucal también unos 10. En cuanto empiezas a hacer guanteos, te recomendamos comprar los otros materiales, como guantes, espinilleras y coquilla / pectoral. Antes de que compres materiales, pregunta a tu maestro y compañeros para que te aconsejen.

Interés

Si tienes preguntas sobre los materiales, pregúntanos abajo. También nos gustaría mucho saber sobre tu material preferido, dónde lo compraste y si compraste algo más.

(Visited 508 times, 1 visits today)

, , , , , , , , ,

4 Respuestas a Buen material es esencial

  1. Jose Casado Ortega 06/03/2017 at 10:31 pm #

    Muy interesante el articulo
    Un abrazo Klaas

    • klaas 07/03/2017 at 7:01 am #

      Muchas gracias Jose. Otro abrazo para ti.

  2. david 01/03/2018 at 3:19 pm #

    hola muy buenas y muchas gracias por todo sois de gran ayuda,yo estuve en karate de pequeño(llegue a verde azul)pero lo quitaron y no pude seguir,luego con 15 años empeze en el mundo de las pesas ya que pesaba 49 quilos y queria coger cuerpo,a los 17 años empece a entrenar boxeo,full contac y kick boxing con Rafael de Lucas en el gimnasio Aylu en torrejon de ardoz(madrid) en ese tiempo dos alumnos suyos fueron a tailandia a entrenar y estubieron peleando como profesionales por tres años y cuando volvieron al abrir el gimnasio me fui con ellos despues de un largo tiempo descubri un curso sootho impartido por Erick paulson el el gimnasio metropolitano en madrid y me encanto,fue tanto lo que me gusto que al siguiente lunes empeze a entrenar jiu-jitsu brasileño y vale-tudo con Fabriccio Werdum en el estadio Vicente Calderon.Por razones economicas (la puta crisis) tuve que dejar de entrenar y venirme para un pueblecito de Toledo y formar mi familia,tengo una mujer maravillosa y dos nenes preciosos y llevo unos 4 años sin entrenar,pero vamos que eso ya se acabo,tengo mi propio gym comprado poco a poco,tengo una pera de velocidad,la pera con dos elasticos o pulpo,un saco pesado de 1,80,un saco de maiz,paos ,manoplas,guantes,guantillas,una pera de maiz y unmuñeco dummy para el grapling y un saco hecho con ruedas de coche y dos ruedas clavadas en la pared para cojer mas fuerza en la pegada. un saludo y un fuerte abrazo

    • Klaas 01/03/2018 at 6:12 pm #

      Muchas gracias David. Mucho éxito con tu escuela.

Deja un comentario