MTPtop

Yohanna Alonso – La leona

Yohanna AlonsoMi nombre es Yohanna Alonso, me apodan la leona porque los periodistas de León así me apodaron por ser la ciudad en la que vivía.

Nací en Gijón (Asturias), España en el 01/06/1983 y empecé a entrenar con el Maestro Lek en el Thai Boxing Club León cuando tenía 17 años. Era la primera vez en mi vida que practicaba artes marciales.

He conseguido asistir en Mundial Aitma Imft 2016 quedando en el 2º puesto.Posteriormente, en el l Mundial Aitma Imtf 2017 conseguí el 1er puesto. Este año, en el Mundial Aitma Imtf 2018 1er Puesto,. También dentro del Campeonato Autonómico de Castilla y León F.E.K.M. me hice con el 1er puesto.

También tengo en mi haber: Campeonato de España de Bricpol 2018 en Julio por la FEK en Guadalajara y Olimpiadas de Policías y Bomberos en Septiembre 2018 en Algeciras, La Línea de la Concepción y Ceuta.

Último campeonato en Tailandia

Ha sido más difícil llegar porque arrastraba una lesión, tenía miedo porque ha sido bastante grave, pero el equipo médico y rehabilitador que me atendió fue la clave para la recuperación.

A día de hoy aún no tengo la flexión completa de la rodilla (me quedan 2 grados), pero está perfectamente estabilizada. Siempre lo disfruto, da igual que sea el primero, el segundo o el tercero, vivencias así son increíbles y te hacen crecer como deportista y como persona cada vez que participas.

Entrenamiento

La leonaMi día a día, como en todo campo de entrenamiento: nos levantamos a las 04.30h y comenzamos a correr a las 05.00 hasta las 06.00, a continuación saltamos a la comba y hacemos sombra, después golpeamos los sacos, paos (los niños tienen preferencia porque se van a la escuela, los mayores nos quedamos hasta completar el entreno).
Al terminar nos duchamos, desayunamos y a descansar un rato.

A las 15.00 horas reanudamos el entrenamiento, corremos de 15.00 a 16.00 y seguimos el mismo procedimiento que por la mañana: comba, sombra, paos, clinch, algo de sparring, saltos, estiramientos, etc.

Solemos terminar sobre las 19.30h, nos duchamos y cenamos, mientras compartimos un rato todos juntos en el campo (o puedes ir hasta el “super” a comprar algo para abastecer la nevera (bromeo).

Superar obstáculos

Llevaba técnicas de concentración muy marcadas por mi psicólogo deportivo José Lombo, pero aún así tuve que ponerme en contacto varias veces con él para que me ayudara a bajar el nivel de ansiedad conforme se acercaban los pesajes y el campeonato. Cuando me estreso produzco mucho cortisol e inexplicablemente subo de peso, aún así, este año mi categoría era de 60 a menos de 63.5 kg y di 62.5kg en la báscula y mi oponente 61.3kg.

Llevo una dieta bastante estricta basada en alimentación natural (lo más natural que se puede a día de hoy), mi nutricionista Nekane Marín (que la pobre tiene el cielo ganado conmigo (bromeo). Cuando llego, ella me tiene una pauta alimenticia marcada, y dentro de esos márgenes intento ceñirme al máximo todo lo que puedo.

Ayudar reforzar a las mujeres mentalmente

Yohanna Alonso Muay ThaiMe encanta realizar causas solidarias, me aportan muchísimo personalmente, me hacen crecer como persona. Impartir seminarios de defensa personal y poder ver que personas que no sabían hacer absolutamente nada salen con un base mínima aprendida o personas que ya tienen conocimientos y les puedes aportar algo más a “su caja de herramientas” es maravilloso.

El poder reforzar a las mujeres mentalmente y ver que al verme a mí ellas ven que es posible… ¡Eso no tiene precio! Y si a esto le añadimos que o el curso es gratuito y que lo que se cobra de entrada se dona, pues dos causas unidas con un maravilloso fin.

Hacer un impacto en este mundo

Cuando peleo en Tailandia al hacerlo en PRO-AM nos pagan (depende del año) una bolsa, este año nos pagaron 5.000 baths (el año anterior fueron de 7.000 baths), antes de ir a cobrar, le firmo un documento a mi Maestro Lek, en el pone que renuncio a la bolsa para entregársela a los niños ciegos de Chian Mai. No es mucho, pero menos sería no dar nada.

Y aquí en España pues colaboro con la AECC, asociaciones de enfermedades raras, asociaciones contra el bullying, cáncer infantil, mujeres maltratadas, a favor del autismo, contra el maltrato animal.

A veces no es mucha cantidad la recaudada, otras veces sí, pero lo importante es aportar una gota en el océano.

Muay Thai para mi es…

El muay thai es una forma de vida basada en la disciplina, respeto y compañerismo, muy parecida a mi vida militar.

Consejos

Yo no creo que sea la persona más apropiada para aconsejar a nadie, lo único que les puedo dar es mi opinión: “ luchen por sus sueños y, por muchas piedras que les tiren por el camino… que sigan su curso ya que nunca llegaremos a nuestro destino si nos paramos a tirar piedras a cada perro que ladre”.

Agradecimiento

Tengo tantas personas a las que darles las gracias que podría pasarme días enumerandolas, lo simplificamos con gracias a TODOS los que estáis a mi lado día a día incondicionalmente, porque sois base e impulso de todo esto y también gracias a los que no estáis a mi lado o los que tiráis piedras en mi camino porque lo único que hacéis es que tenga más fuerza para seguir.

(Visited 268 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a Yohanna Alonso – La leona

  1. JUAN DANIEL IVARS RAMOS 06/01/2019 at 1:07 pm #

    ME ENCANTA EL ARTICULO Y ME GUSTARIA COMPARTIRLO MUCHAS GRACIAS

    • Klaas 06/01/2019 at 5:18 pm #

      Me alegro que te ha encantado la entrevista. Por favor, compartelo con todo el mundo! Un saludo

  2. Alfredo zalazar 06/01/2019 at 2:13 pm #

    Muy motivadora la entrevista

    • Klaas 06/01/2019 at 5:18 pm #

      Muchas gracias Alfredo, me alegro que te ha gustado. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.