MTPtop

Kevin Martínez Bravo – Linimento

Me llamo Kevin Martínez Brazo, nací el 29/10/1993 en Alicante (Novelda), España. Empecé con 12 años practicando el Muay Thai. Mi llegada al Muay Thai fue iniciada y propulsada gracias a mi padre. Fue él por primera vez, que vio una clase de muay thai impartida por Dani Botella y me aconsejó probar. Pronto comencé a enamorarme del Muay Thai y no lo pienso abandonar jamás.
– Campeón de C.Valenciana IFMA 2012 & 2013
– Campeón de España IFMA 2012 & 2013
– Bronce IFMA European Championship 2013

Qué es linimento, para qué sirve?

Kevin Martinez Wai KruEn principio es el perfume más popular con el que te puedes encontrar en cualquier velada o evento en el que se vaya a ver boxeo tailandés. Es un tipo de aceite mentolado con un aroma muy característico, se usa como loción para masajear a los luchadores y ayuda a entrar en calor en poco tiempo antes de una competición, favorece para despejar las vías respiratorias y activa la circulación sanguínea, VAMOS ,te deja listo para la acción. Yo lo he usado alguna vez antes y después de entrenar para calmar los dolores de contusiones, contracturas etc.. , también viene genial después de un duro entrenamiento para relajar y descontracturar los músculos.

Qué importancia tiene el linimento para ti?

Lo considero una herramienta que facilita el trabajo, principalmente antes de una competición, pero es algo prescindible. Un buen calentamiento junto a unos estiramientos que correspondan bien, son más que suficiente para pelear.

Qué significa el Muay Thai para ti?

Kevin Martinez pesajeDesde que empecé hasta ahora, he vivido muchas experiencias, he viajado, he hecho muchísimos amigos en todas partes y he aprendido muchas cosas valiosas que jamás pensaba que las aprendería con muay thai.
Es lo que me ilusiona para seguir adelante cada día, empecé siendo un niño y casi todos mis sueños tienen algo que ver con este arte, me encanta porque siempre tengo algo nuevo que conocer, aprender y mejorar, es la fuente de mis sueños, al muay thai le debo casi toda felicidad.

Qué consejo quieres dar a un principiante?

Respeto al maestro:
El trabajo que desempeña el maestro es muy complicado, ya que que cubre muchos oficios a la misma vez, se calentará la cabeza cada día para mejorar la técnica y el físico de todos los alumnos, de la forma más divertida para los practicantes y de la forma más profesional para los competidores. Al que de verdad le guste vivirlo en estado puro y decide pelear se dará cuenta de que a parte de maestro cumple la función de ; psicólogo, médico, masajista, amigo y lo más importante la persona que te puede ayudar a cumplir tus sueños como luchador .
Respeto a tus compañeros:
Desde los más principiantes hasta los más veteranos, los más expertos te darás cuenta que cuando hacen combate entre ellos despuntarán de una forma o de otra, podrán enseñarte sus trucos y mañas para que no te quedes en blanco cuando estés en combate o para mostrarte movimientos para cuando estés en alguna situación en la que no sepas como actuar, respetarlos y cuidarlos viene genial para aprender de todos . Los más nuevos tarde o temprano te podrán ayudar a mejorar y a disfrutar así que nos conviene cuidarlos para que se vayan contentos a sus casas y al día siguiente sientan ganas de volver a entrenar y de seguir aprendiendo más.
Respeto al muay thai:
Kevin Martinez ganadorNo os dejéis sorprender por los cinturones de “campeones”, hoy en día en España la mayoría de los portadores de ellos no son los mejores luchadores en su peso ni quizás estén entre los 3 mejores peleadores. Esto se debe a la cantidad de federaciones y de chorizos que hay en las mismas. Para combatir esto lo que hay que hacer es que todos estemos en la misma federación , yo personalmente con la que mejor experiencia tengo es con (IFMA, WMC) que es la que más lucha democráticamente por el deporte y la unidad en el.
El “Muay thai “,” boxeo tailandés” ,”thai boxing ” y “arte de las 8 extremidades” llames como lo llames todo es lo mismo. Me he encontrado en numerosas veces con combates de “thai boxing” que decían que era muay thai sin codos y cosas similares, al muay thai le quitas los codos, y no es ni muay thai ni thai boxing , llámalo como quieras, pero no es thai boxing.
Disfruta:
Esto desde luego es lo más importante de todo, para disfrutar del muay thai no es necesario subirse a un ring ni ser el mejor de tu gimnasio ni el que más pega y menos recibe . Yo disfruto del muay thai practicándolo , viéndolo, enseñándolo o hablando de él. En mi gimnasio cuando no tenemos competiciones próximas en vez de sparring hacemos timing, que es combate los que más control tenemos sin protecciones(solo guantes) , simplemente es jugar con las técnicas que conocemos, poniéndolas en práctica y haciendo un combate lo mas fluido dejándonos trabajar y divirtiéndonos de la forma más creativa.

(Visited 967 times, 2 visits today)

, , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.