MTPtop

7 Beneficios entrenando con el saco

En este blog, me gustaría compartir contigo los siete beneficios entrenando con el saco. El entrenamiento con el saco es una parte de Muay Thai importantísima. Y sería bien hacerlo cada semana, varias veces.

1. Mejorar tu fondo físico

EvaEl primer beneficio que hay es mejorar tu fondo físico. Estar ahí, vamos a decir, cinco asaltos de varios minutos entrenando. Pues se nota. Pegando fuerte al saco, pues te entrena bien el fondo físico, y cada vez se nota, también, que estás mejorando. Te sientes más fuerte. Aguantas más, y mejor, los cinco asaltos, y así mejoras y ayudas más a tu fondo físico.

2. Mejorar tu técnica

Otro beneficio es mejorar tu técnica. Cómo entra el golpe. Cómo pegar fuerte. Cómo cambiar el ritmo, para pegar suave y ya fuerte. Entonces, estas cosas ya te ayudan muy bien.

3. Mejorar tu potencia

También te ayuda mucho a mejorar tu potencia. Un saco es un muy buen instrumento para ayudar, para pegar fuerte, fuerte, sin hacer daño a nadie. Claro, si tú lo haces bien. Si lo haces mal, te puedes hacer daño a ti mismo, entonces siempre aconsejo poner bien las vendas en las manos, por ejemplo.
Y si estás un poquito tocado, no hay problema. Poner un poquito de una espinilla finita. Para que protejas tu tibia, si duele. Y claro, allí puedes hacer asaltos solo pegando golpes sueltos, pero a topa, topa, a potencia máxima, para mejorar tu potencia bien.

4. Practicar tus combinaciones

entrenar sacoY, por cuarto, pues entonces puedes practicar bien tus combinaciones. Son muy buenos momentos para estar allí, siguiendo, siguiendo, practicar combinaciones. Aunque yo, de verdad, tengo que decir que yo, personalmente, no es mi consejo. El problema es, cuando estás haciendo combinaciones, pues estás en tu mente haciendo combinaciones que tú quieres hacer luego en el combate. ¿Pero qué pasa cuando te quedas en blanco? Ya no sueltas nada, y entonces vas a perder el combate.

Mi consejo es siempre entrenar los golpes sueltos. Y así adaptarlos a tu contrincante, cuando estás peleando. Otra vez: es mi consejo.
Tú luego, si quieres practicar el jab y la patada derecha, y la rodilla izquierda, pues bien. Tú sigue practicando tus combinaciones, si te sienta bien. Pero mi consejo es practicar bien los golpes sueltos, y así tu contrincante no se va a poder… “Ah, vale, cuando él hace el jab y la patada, seguro que viene la rodilla”. Y se puede adaptar a tus combinaciones y hacer sus contraataques.

5. Practicar el desplazamiento

El quinto beneficio es practicar bien el desplazamiento. Muchas veces veo gente que está practicando en el saco, y no se mueven. Se quedan en el mismo sitio, y están allí pegando. Muy bien, están mejorando sus fondos físicos, su potencia y su técnica. Perfecto, pero claro, si no te desplazas, no haces como es un combate real. Entonces es muy importante que te desplaces, un poquito a la derecha, un poquito a la izquierda. Importantísimo. Entonces, practica eso también: atrás, moviéndote bien por los lados, hacerlo como más real. Como un combate.

6. Endurecer tus tibias y tus nudillos

sacoY el sexto beneficio es que eso te ayuda mucho a endurecer tus tibias y tus nudillos. Claro, estás pegando. Estás pegando con el codo, estás pegando con las rodillas, pero lo más importante es que estás haciendo buenas patadas y entonces esto te ayuda, poco a poco, a endurecer más tus tibias.
En mi opinión, es una de las mejores maneras para endurecer tus tibias de una manera sana, para que no te lesiones y para que así puedas seguir entrenando todos los días.

7. Practicar el timing

Y el último es que practicas el timing. Cuándo sacar el puño, cuándo sacar una rodilla. Y la distancia es muy importante también. Porque claro, lo que no queremos es que estás muy cerca para dar un puño directo de derecha, o que estás allí haciendo una patada y ni llega. ¿Me entiendes? Pega solo al aire. No vale para nadie.

Entonces esos para mí son los siete beneficios entrenando con el saco. Mi recomendación es intentarlo hacer por lo menos varias veces cada semana. Y, como siempre, me gustaría que compartas conmigo y con los seguidores ¿qué beneficios tú ves también para estar allí, entrenando con el saco?

 

 

(Visited 669 times, 1 visits today)

, , , , , ,

5 Respuestas a 7 Beneficios entrenando con el saco

  1. Albert Lookprakarn 27/11/2016 at 11:10 am #

    Trabajas tu mente y tu cuerpo, no hay nadie que te indique las combinaciones que debes hacer, las tienes que “inventar” y mirar de no repetir siempre lo mismo (a no ser que tu objetivo sea otro) durante los asaltos que realizas debes ser “creativo” e imaginar que tu adversario es el saco, trabajando así desde la precisión, potencia, desplazamientos, visualización, etc.

    Saludos a tod@s y hasta la próxima.

    • Team Muay Thai Pro 28/11/2016 at 8:51 am #

      Muchas gracias Albert por tu comentario. Un fuerte abrazo

  2. Hannie 28/11/2016 at 2:36 pm #

    ¡Qué hermosas palabras, Albert! <3

  3. Rafael 31/08/2017 at 4:27 pm #

    Hola, me llamo Rafa y decir que he topado con esta web que para mi es la mejor en español sobre el muay thai.

    Esto lo digo por que entrené un par de meses muay thai en un gym y me gustó, ahora tengo un problema me cambiado de ciudad y aquí no hay ningún gym que se pueda entrenar, es un pueblo muy pequeño en el que tienen un gym del pueblo, tiene un saco de boxeo y pesas para musculacion.

    Entonces lo que he echo es comprarme el libro ” Boxeo Tailandes muay thai de Christoph Delp” y otro libro “muay thai boxeo thailandes de Jesús Juni” con estos dos libros y el saco algo estoy entrenando mi pregunta es ¿que más puedo hacer para entrenar teniendo solo el saco?
    Pd: perdón por el tocho. 😉

    • Klaas 01/09/2017 at 7:17 am #

      Hola Rafa, me alegro mucho que te gusta nuestra web. Son muy buenos libros. Tenemos un programa muy bueno sobre las técnicas esenciales que te puede ayudar perfectamente cuando trabajas con el saco, pero te recomiendo también hacer mucha sombra, usando el espejo también para mejorar tu técnica. Sigue entrenando, a lo mejor alguien te va a preguntar que estas haciendo y podeis entrenar juntos! Un abrazo

Deja un comentario