MTPtop

Enrique Wasabi – Muay Thai y MMA

Enrique Wasabi - Muay Thai y MMAPues me llamo Enrique Wasabi, soy un chaval sevillano (España) aficionado a los deportes de contacto y las artes marciales. Nací un 2 de septiembre del 86. Empecé a practicar DDCC a los 15 años, y poco después me aficioné al muay thai, para complementarlo con el deporte de contacto en el que compito que son las MMA.

Qué es MMA y que es Muay Thai?

MMA es una modalidad de combate, que a un grosso modo tratar de combinar disciplinas de golpeo con disciplinas de agarre.
Muay thai, es un arte marcial tailandés de defensa personal, que tiene gran parte como disciplina deportiva. Un deporte de golpeo muy duro, en que emplean golpes de piernas, rodillas, codos y mano, y algún trabajo de agarre cuando el combate entra en clinch.

Qué son las diferencias en un combate?

Enrique WasabiLas diferencias son claras, el muay thai dentro de las MMA es un complemento en la distancia de golpeo. El muay thai, se centra más en los golpes, y las MMA abre el abanico de posibilidades a otras disciplinas de agarre como la lucha, jiu jitsu, etc. Pudiendo ser finalizada una lucha mediante sumisión del oponente.

En que prefieres pelear y porque?

Prefiero pelear en MMA, ya que no soy un buen pateador (cosa importante en Muay Thai), así que traté de buscar una modalidad de combate que se adapten más a mis aptitudes físicas.

Qué significa el Muay Thai para ti?

Para mi significa mucho, es deporte muy bonito a la par de duro. Lo practico todas las semanas, hasta probé la experiencia de luchar en Tailandia (maravillosa experiencia). Siendo muy necesario para luchar en MMA.

Qué consejo quieres dar a un principiante?

Que practique cualquier deporte de contacto, en un buen gimnasio con un buen profesor y grupo de compañeros. Le será muy útil para mantenerse en forma, des estresar, así como desarrollar capacidades psicomotrices y relacionarse con las personas.

(Visited 301 times, 1 visits today)

, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.