MTPtop

Diogo Calado – Camino de Muay Thai

Entrevista: Diogo Calado - Camino de Muay ThaiHola, mi nombre es Diogo Calado y soy de Cascais, Portugal. Tengo 27 años y comencé Muay Thai con 14 años. Antes de comenzar con el Muay Thai, practiqué Karate desde los 7 hasta que descubrí el Muay Thai y me enamoré.

Entrené en el Dinamite Team con Dina Pedro desde 2012 y puedo decir que los pasos y logros más importantes de mi carrera se realizaron desde que llegué al Dinamite Team de Dina.

Resultados más importantes hasta ahora:

Campeón de Enfusion -75kg desde 2015, con dos defensas de título.
W.B.C. Campeón europeo Muay Thai -72,5 kg, 2015.
Medalla de plata en los campeonatos mundiales IFMA -75kg, 2017.
I.F.N. Reglas K1, campeón de 76 kg.
Medalla de plata Copa Mundial IFMA, 2016.
I.S.K.A. Muay Thai -75kg campeón de Europa, 2014.
W.M.F. Campeón Europeo Pro-AM-75kg, 2014.
W.M.F. -75kg medalla de oro en 2013, campeonatos del mundo.
I.S.K.A. Campeón europeo de Muay Thai – 78kg, 2012.

Objetivos para el futuro;

Realmente quiero pelear contra los mejores luchadores de mi categoría en todo el mundo y mi sueño es ser recordado como un buen luchador incluso cuando termine mi carrera deportiva como competidor. Realmente quiero mantener mi título de Enfusion durante mucho tiempo y me gustaría competir por la Gloria y ganar el torneo Kunlun -75kg en el futuro.

¿Por qué el camino de Muay Thai?

Desde que tengo memoria, amaba las Artes Marciales y quería ser luchador. Comencé a practicar Artes marciales con la edad de 7 años y mi pasión por entrenar y luchar se hizo más fuerte a partir de ahí. Mi padre siempre me ponía películas de lucha y cuando vi la película de Kickboxer con Jean-Claude Van Damme, como protagonista… a partir de ahí lo que deseaba era entrenar Muay Thai.

Diogo CaladoPor esas fechas el K1 también era muy popular y Buakaw estaba empezando a vencer a todos los competidores en el K-1 Max. Cuando lo vi competir, decidí buscar un gimnasio e iniciar Muay Thai. Durante el primer año entrenaba Karate y Muay Thai simultáneamente, pero después de algún tiempo decidí que solo quería entrenar Muay Thai y centrarme en este arte.

¿Qué hiciste, para llegar donde estas ahora?

Bueno, antes que nada, creo que desde el principio di el 100% de mí mismo a este deporte, sin pensar en nada más (dinero, fama, etc.). Desde el inicio de mi carrera solo quería ser el mejor luchador que pudiera y vivir la vida luchando. Tuve algunos momentos malos en mi carrera, lesiones, etc., pero eso nunca me detuvo mi objetivo era y es vivir esta vida y evolucionar como luchador.

Otra cosa importante en mi carrera fue hacer las elecciones correctas. Tuve problemas con mis entrenadores en el pasado y si a partir de ahora no elegía bien estaría perdiendo un tiempo precioso de mi vida y carrera. Elegí bien, cuando me decidí por Dina como coach y gracias a ella estoy llegando donde quiero.

¿Cómo se vive el camino de Muay Thai?

¡Básicamente entrenas, entrenas, entrenas y entrenas!! Desde que tenía 18/19 años entrenaba todos los días, mañana y tarde, solo descansaba el domingo. Tienes que amarlo para hacerlo, pero si quieres ser un luchador profesional de nivel superior, tienes que estar en constante evolución y para eso necesitas practicar, sin excusas, solo practicar todos los días.

Algunas cosas importantes para que las personas conozcan la vida de un luchador de Muay Thai son que puedes evolucionar no solo como un luchador sino también como una persona. Conoces a mucha gente, viajas y cuando eres un luchador profesional vas mucho fuera de tu país.

Camino de Muay ThaiTodo eso de ver nuevas culturas, nuevas formas de pensar, aprender un poco de nuevos idiomas, etc., te hará ver el mundo de manera diferente y aprender cosas que la mayoría de las personas no entiende. He estado en lugares y he visto cosas que nunca hubir visto si no fuera un luchador de Muay Thai.

¿Qué significa para ti el Muay Thai?

¡Muay Thai es mi vida! ¡Muay Thai me hizo el hombre que soy! Cada momento bueno y malo que paso, cada entrenamiento donde siento que estoy mejorando y en aquellos que me siento como una mierda, cada persona que encuentro gracias a este deporte, cada dieta que hago para perder peso, cada viaje que hago a nuevas ciudades y, por supuesto, todas las peleas.

Todo eso me hace aprender, todo eso me cambia un poco, para bien o para mal, esas experiencias son impagables y por todo ello el Muay Thai es mi vida.

Consejos

Hay algunas cosas que son exactamente las mismas en la vida de todos los competidores y si tratas de ser completamente diferente no vas a jugar a esto a nivel profesional. Antes que nada, debes amar este estilo de vida. Si te encanta Muay Thai y te ves viviendo la vida de un luchador recuerda, no todo es perfecto, pierdes, te lesionas, pasas por tiempos difíciles, pero todo lo que es malo es poco en comparación con los buenos momentos y sencaciones. Los amigos que haces, las victorias, los viajes alrededor del mundo, etc.

Pero lo más importante de todo si quieres ser un luchador es que tienes que entrenar. Entrena todos los días, mira combates, aprende con tu entrenador, respétalo, respeta a tus compañeros, incluso cuando te sientas exhausto y tengas ganas de no entrenar… vete al gimnasio y da lo mejor de ti. Entrena.

Agradecimiento

Bueno, empiezo agradeciendo a todas las personas que ayudaron a llegar a donde estoy actualmente como luchador, este párrafo nunca terminará 🙂 así que es mejor si solo digo gracias Klaas por la entrevista y gracias a todos los que perderán un poco de su tiempo leyendo esto hasta esta última oración. Gracias.

(Visited 374 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.