MTPtop

Cesar Lopez – Fight Club Honor

Mi nombre es César López tengo 33 años y vivo en Elda, localidad situada a pocos kilómetros de la provincia de Alicante, España. Soy el instructor de Fight Club Honor.

Camino hacia Muay Thai

Empecé en el mundo de las Artes Marciales desde muy pequeño a la edad de los 9 años.
Desde muy niño me apasionaban las películas de artes marciales y tras diagnósticarme Diabetes tipo 1 y recomendarme que hiciese algún deporte no me lo pensé dos veces. Empecé en este mundo que se ha convertido algo imprescindible en mí vida.

A los 9 años empecé haciendo Karate Do. Con 17 años me llamaba mucho la atención los deportes de pleno contacto y en esa época y en concreto donde yo vivía, se estilaba el Full Contact y Kick Boxing y decidí dar ese paso, con quien siempre ha sido mi maestro en el gimnasio de mi ciudad y siempre ha estado a mi lado, Miguel Gabaldon Lopez.

Con 22 años vi pelear a Dani Botella y Arturo Ayala, ambos de la prestigiosa escuela Muay Combat situada en Novelda a unos 15 km de donde yo vivo y automáticamente me enamoré de su estilo y del arte que practicaban Muay Thai, por lo que decidí empezar una nueva aventura desplazándome cuando me era posible a su Gym.

Mis referentes

Como comentaba antes, comencé en Muay Combat escuela a la cual tenía que desplazarme en coche y lo hacía siempre que tenía oportunidad ya que es puro Muay Thai y si quería aprender prefería tener que desplazarme, pero aprender de una escuela referente. En aquella época la dirigían los maestros Yacko y Prats, con ellos me empecé a formar en Muay Thai posteriormente con Arturo Ayala, quien actualmente dirige la escuela y como no con Dani Botella que siempre está ahí para ayudar.

Mi escuela

Mi situación para dirigir clases fue por el azar del destino, a finales del 2013 me ofrecieron dirigir las clases en el que era mi antiguo gimnasio en Elda HONOR FIGHT TEAM, en el cual estaban muchos de los que fueron mis compañeros de entreno. Decidí dar el paso e intentar aportar todo lo que pudiese. Al principio costó mucho porque había que cambiar muchas cosas, pasar de un estilo como es el Kick Boxing al Muay Thai no es nada fácil, no es lo mismo, pero como yo había vivido ese proceso y me apasionaba tanto, supe que podríamos hacerlo y a día de hoy, aún seguimos entrenando y aprendiendo.

Resultados

En estos apenas 4 años los resultados han sido muy buenos, a nivel de Club se respira un ambiente familiar y de respeto y a nivel competitivo hemos tenido grandes resultados. En estos años entre los distintos alumnos de la escuela han disputado un total de 35 combates de lo cuáles ganados 30 y aprendidos 5.

Destacando Manu Gómez el cual está fajándose con los mejores 54/55 kg del país haciéndose un hueco entre los ellos a base de trabajo y más trabajo, y David Barragán un joven de 17 años con un futuro prometedor. Como siempre digo “así entrenas, así peleas”.

Aún siendo muy buenos resultados, soy de los que piensan y así se lo transmito que lo importante es que disfruten, y que si dan el 100×100 entrenado y disfrutan, eso es lo más importante, no todo es ganar lo importante es mejorar sea cual sea el resultado.

Una esencia milenaria

El Muay Thai para mí se ha convertido en algo muy importante, reúne la esencia milenaria de un Arte Marcial con sus tradiciones, junto a un abanico increíble de técnicas para trabajar.

Te ayuda a mantenerte despierto y concentrado y en lo personal me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa.
También decir que simplemente soy un aprendiz más que intento enseñar mis conocimientos, pero sigo aprendiendo día a día, y el que piense que lo sabe todo, es que realmente no sabe nada.

Un alumno que empieza

Al alumno que empieza se le explica que en esta Escuela, por encima de todo está el respeto hacia todos y el compañerismo. El competir es algo que está ahí y no tiene por qué ser algo necesario, hay gente que tiene esa inquietud y gente que simplemente el Muay Thai les sirve para desconectar del día a día y a la vez conectar con otra forma de ver la vida más tranquila y pausada.

Respeto y humildad

Esto no es cosa de un día. Muay Thai se practica en el Gym pero también cuando sales de él, con respeto y saber estar en cada circunstancia de la vida. Si te das cuenta la gente que busca camorra y se apunta a un Gym, dura dos días, sin embargo el que realmente sigue es gente humilde y respetuosa.

Agradecimiento

Agradecer a ti Klaas por el la gran labor que desempeñas en la difusión de Muay Thai y por proponerme está entrevista.
Agradecer a todos los que día a día nos apoyan y por último a los promotores que nos dan oportunidades para poder estar en sus eventos.

Un abrazo muy grande a todos.

(Visited 96 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario