MTPtop

Carlos Martin Caceres – árbitro

Carlos Martin Caceres – árbitro Me llamo Carlos Martin Caceres (Custom), nací el 09/09/1978 en Madrid, España. Empecé a practicar muay thai en el año 1999. En el año 2007 realice la única pelea que he hecho representando al club Acropolis, también en el 2007 saque la titulación de entrenador y comencé a impartir clases de Muay Thai. En el año 2008 hice el curso de arbitraje, de la mano de Lluis Lloret y comencé a arbitrar, cosa que he hecho hasta la fecha con el resultado de unos 400 combates arbitrados encima del ring.

Actualmente estoy entrenando y disfrutando de muay thai en el Voodoo Fight Gym con David Duran. Mis logros son más de 200 eventos realizados como referee, más de 2000 combates como juez de silla y unos 400 como juez principal encima del ring.

Actualmente trabajo como director de arbitraje de WKA y en mi carrera he sido jefe de arbitraje en eventos como
– Slam España vs Holanda (2011)
– The cage 1 y 2 (2012)
– Arnold Fighters (2015)
– Enfusion Madrid (2016)
Invencibles, HMF, PSN, FIGHT FOR FUN y un largo etc…

He trabajado para organizaciones como IFMA, HMF, CEK y WKA. Sin duda mis objetivos para el futuro son, seguir practicando, aprendiendo y arbitrando hasta que el cuerpo aguante.

Mi razón para ser árbitro

árbitros

Siempre me llamo la atención el poder ser árbitro así que decidí probar y me engancho, desde entonces me propuse formarme como árbitro y poder ayudar a nuestros deportes a crecer. Han sido muchas experiencias vividas, unas malas y otras buenas pero todas ellas permanecerán en mi recuerdo para siempre. Después de estos años he llegado a la conclusión que ser arbitro es uno de los caminos más difíciles que uno puede tomar en este deporte y que nunca estas lo suficientemente preparado, por eso a día de hoy sigo aprendiendo en cada evento y sueño con algún día poder arbitrar en los mejores eventos mundiales como Glory, K1, Enfusion, Thai Fight, Kunlun Fight etc…

Un camino largo para aprender ser árbitro

Sacarse un título de arbitraje es fácil, te presentas a un curso de alguna federación y ya estás listo para empezar a aprender, jejeje el camino es largo.

Los árbitros experimentados son importantísimos

Bueno el tener árbitros experimentados en un evento es algo importantísimo ya que puede decidir el éxito o fracaso de un evento, la credibilidad de una organización y lo que es más importante la seguridad de un luchador cuando está compitiendo.

El Muay Thai es mi pasión, mi vida

Carlos Martin Caceres

A día de hoy el Muay Thai lo significa todo para mi, me levanto y voy a mi trabajo como director de una marca deportiva relacionada con el Muay Thai, en mi descanso de mediodía voy a entrenar y muchos fines de semana trabajo como árbitro por lo que hice de mi pasión mi forma de vida, desde entonces soy una persona feliz y satisfecha con lo que hace y no lo cambiaría por nada.

Tenéis muchas posibilidades y opciones para llegar a ser un buen árbitro

Si tenéis ganas de arbitrar no lo dudéis y hacedlo, el llegar a ser un buen árbitro solo requiere de tiempo, constancia y paciencia. Hay pocas personas dispuestas a arbitrar por tiempo prolongado, así que con paciencia y dedicación podríais llegar alto.

Agradecimientos

Quiero agradecer en primer lugar a Angel Thaimartin y a Antonio Rodriguez El Demonio que son las personas que más me enseñaron como árbitros cuando yo empezaba.

En segundo lugar, a mi entrenador David Duran por mantenerme ilusionado en entrenar cada día y aprender un poco de lo mucho que sabe.

Y en último lugar a todas las personas maravillosas que he podido conocer gracias al Muay Thai que son muchísimas.
Gracias a todos y nos vemos en los rings.

(Visited 177 times, 1 visits today)

, , , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a Carlos Martin Caceres – árbitro

  1. Albert Lookprakarn Malgrat de Mar 17/08/2017 at 12:42 pm #

    Creo que hay un árdua y duro camino por recorrer. Para unificar el arbi trage y los criterios de puntuación primero debería unificarse el Muay Thai en una sola federación. Nos guste o no, sin menos preciar a las demas suglas, y con todo el respeto que se merecen, a dia de hoy la ùnica federación oficial eeconocida por el CSD es FEK.
    Particularmente considero que hay buenos árbitros y otr@s no tan buenos, pero en parte se debe a esa multitud de siglas que hay actualmente. Ojalá dentro de poco podamos ver un Muay Thai fuerte y unido (oficialmente) bajo unas mismas siglas .
    Saludos.

    • Klaas 17/08/2017 at 4:52 pm #

      Ojala amigo Albert, ojala. Un fuerte abrazo

  2. Luis miguel 17/08/2017 at 1:11 pm #

    Lo primero que se debería aprender es a respetar las decisiones arbitrales nos guste o no nos guste pues se supone que el arbitro tiene que ser alguien experimentado y profesional llevo arbitrando desde que la federación de boxeo tenis un departamento de Kick boxing y el director de thai era charlie creo que soy si no el primero uno de los primeros españoles en arbitrar en el nuevo estadio lumpini y el respeto que e tenido hay no recuerdo haberlo tenido en mi casa unificación de criterios y puntuaciones y unificación del MT en España el día que dejemos el orgullo en la puerta antes de entrar a alguna reunión de unidad

    • Klaas 17/08/2017 at 4:51 pm #

      Muchas gracias por tu respuesta Luis Miguel! Tienes razon. Un abrazo

      • Luis miguel 25/08/2017 at 3:48 pm #

        Gracias a ti Klaas por la divulgación tan profesional de lo que amamos tanto un abrazo

Deja un comentario