MTPtop

Camino de muay thai – Eddie Vendetta

Hola mi nombre es Edgar y todos me conocen como Eddie Vendetta tengo 33 años y nací orgullosamente en Bogotá, Colombia. Empecé con las artes marciales desde niño, pienso que como la mayoría de mi generación motivado por las películas y todo este rollo. Por ahora tengo 69 peleas de las cuales he ganado 48-16 ko y 21 perdidas, pienso que más de 50 peleas han sido en Tailandia.

Logros importantes y objetivos

Eddie-Vendetta-Mid-Kick

De los logros más importantes que tengo es un título mundial que gané en el 2012 en Irán, pero lo que más aprecio son mis primeras medallas amateur que gané en España. Como objetivo quisiera acabar mi carrera si es posible con 100 peleas, pero lo más importante y lo que busco en ganar un título en Tailandia, pero algo serio,no un cinturón de esos que te dan en una feria para la foto o de federaciones que les da igual con quien pelees con tal que pagues una tasa! ya he disputado 3 títulos wmc, y este, como otras en federaciones serias de Tailandia tienes que pelear con un Thai bueno y en su casa! Entonces el mérito es doble, por eso tiene tanto valor para mi, y admiro mucho a todo nakmuay farang que se lleva un título de esos para su casa. Y como objetivo final empezar mi academia de Muay Thai en Colombia y formar peleadores de exportación en este precioso arte porque tenemos todo, la raza, las condiciones climáticas idóneas, tengo la experiencia para formar campeones, y hay mucho diamante en bruto por mi patria.

Por qué el camino de Muay Thai?

El muay thai lo conocí en España de manos de Rafi Zouheir, llevaba un tiempo haciendo boxeo y kickboxing, entre una cosa otra resulté  entrenando el en RZ Team y poco después me di cuenta quería tomar este camino en mi vida a pesar de todas las dificultades.

Qué hiciste en tu camino de Muay Thai, para llegar donde estas ahora?

Eddie-Vendetta-Wai-KruNo quiero aburrir a todo el mundo, con la clasica historia de peleador extranjero que llega a thailandia… pero si dejar claro algo,es que ir a thailandia a pelear por que te gusta es una cosa, y otra.. que pelear sea tu unica opcion, y muchos que lean esto sabran a lo que me refiero, nakmuay life solo hay una!
En resumidas cuentas para llegar donde tu quieras se necesita: Sacrificio, disciplina y huevos, siempre he dicho que no hay excusas.

Cómo se vive el camino de Muay Thai?

Ya son mas de 5 años viviendo en Tailandia, y a pesar de todo lo que dejé por estar en este camino, pienso que ya no puedo vivir sin ese olor a linimento, sin el sonido diario de los pads, sin las madrugadas a correr en grupo,sin esa sensación y energía que desprende un stadium en Tailandia, definitivamente soy drogadicto al Muay Thai,desayunamos almorzamos y cenamos Muay Thai, el domingo que es el dia de descanso vamos a ver peleas y despues de pelear no pueden pasar dos días sin ir al campo, por lo menos a mirar como entrenan los demás… en fin, sé que muchos aquí me entenderán.

Cuál es tu secreto de siempre estar en el peso correcto?

El tema del peso es algo que me costó mucho entender, ya que mi físico es grande, tengo que estar por debajo de 73 para poder conseguir peleas buenas aqui y he podido pelear hasta en 69.8 kilos y ando siempre sobre los 83. Lo esencial es la hidratación, una buena dieta con cargas y descargas de hidratos, una deshidratación no prolongada “ya que seria peligroso” y lo más importante es la recuperación.

Qué consejos quieres dar a un principiante?

Eddie-Vendetta

Consejos que le puedo dar a los principiantes serian estos:

1 Busque un buen lugar para entrenar e infórmese de su maestro.

2 El Muay Thai es un arte marcial y como tal, tu maestro debe enseñar más que solo dar golpes, el respeto y la disciplina son bases muy importantes en este arte.

3 Nunca se termina de aprender, así llegues a dónde llegues, el día que pienses que no tiene nada que aprender, es el dia perfecto para dejar el Muay Thai.

El resto son ganas de superarse, cualquiera puede alcanzar sus metas si se lo propone.

Y ya aquí aprovecho para mandar un abrazo a toda la gente que me apoya, especialmente en Colombia, por supuesto a los colegas en España que fueron gran motivación para mi, a las personas más influyentes en mi carrera, maestros Rafi Zouheir, Nokweed Davy, Dao Pideng, mi padre en Tailandia Ralph Beale y el equipo de Lamai muay thai camp, eternamente agradecido por todo lo recibido, a todos los verdaderos guerreros que siguen en estas tierras pegándose con todo Dios, Christian Miguel Llobregat, Vasil Kostadinov, ellos sí que merecen una entrevista pero en la televisión “solo miren con quién están peleando”. A Edu Molina, Pitu sans la old school lad prao. También a mi familia y mi hijo Alan, por soportar mi ausencia…. grandes sacrificios, grandes resultados = éxito asegurado.

Chokdee.

Cuál es tu experiencia?

Nos interesa saber como fue tu camino de Muay Thai hasta ahora? Pon tu comentario aquí abajo. No olvides, los competidores siempre agradecen mucho tus palabras de apoyo!!!

(Visited 531 times, 1 visits today)

, , , , ,

2 Respuestas a Camino de muay thai – Eddie Vendetta

  1. kevin 14/03/2018 at 3:51 am #

    super entrevista, también soy colombiano y sueño con ir a Tailandia a entrenar con los mejores, super motivado con esta entrevista, gracias.

    • Klaas 14/03/2018 at 10:40 am #

      Hola Kevin, muchas gracias por tu respuesta. Me alegro que te ha ayudado la entrevista. Eddie es un tio fenomenal! un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.